Publicado el Deja un comentario

Estilos de scrapbooking

 

Estilos de scrapbooking

• Estilo Vintage 

En este estilo scrapbook se imita elementos antiguos, decoración y elementos que muestran el paso del tiempo.

Las fotos suelen rasgarse o entintarse para darles un efecto antiguo. El color utilizado suele ir a juego, normalmente colores suaves y en pastel mate, en la mayoría de los casos en tonos café, chocolate, kaki, amarillento…

• Estilo Heritage

Son trabajos dedicados a la historia familiar. No se debe confundir el estilo Vintage con el estilo Heritage, son muy diferentes.

En este estilo se utilizan fotos antiguas reales (no imitaciones), cartas escritas a mano, lazos antiguos, y todos los detalles que se usan para decorar llevan este estilo. El color es sobrio, normalmente oscuro. Y aunque es obvio que muchos de nosotros no podríamos poner muchos elementos decorativos antiguos y originales, se pueden reemplazar por aquellos que tengas y que puedas envejecer.

• Estilo Shabby Chic

El estilo Shabby Chic es romántico, sentimental, dulce y un poco infantil. Es similar al Vintage, recordando a lo antiguo, pero las marcas y rasgados son ligeros, entintados en tonos crudos y reblandecidos.

Los colores preferidos en este estilo son los pasteles, tenues y apagados. Normalmente se eligen papeles con motivos florales y decorativos.

Entre los elementos para decorar este tipo de trabajos scrap se utilizan las perlas, brillos, pequeña bisutería/joyería con una ligera patina sobre ella, y lazos amarilleados.

• American Style

Este estilo está considerado como “el clásico” en el scrapbooking. Es el más extendido y el más sencillo para los que se inician. Incluye muchos elementos decorativos. A pesar de la variedad de elementos y que se puede usar cualquier tipo de papel, la fotografía debe ser el elemento dominante en la página.

• Estilo Clean and Simple

Un estilo elegante y sencillo. Los elementos centrales de la página son una fotografía y algo de texto. El papel de fondo debe ser de un solo color.

 Estilo Modern Vintage


• Freestyle
Páginas decoradas en este estilo son brillantes, dinámicas, llenas de elementos hechos a mano, journaling poco corriente y muchísimas opciones sorprendentes.


• Mixed media


• Scrapbooking Natural.

Como ya hemos mencionado, el Vintage se realiza con tonos pastel mate, kaki y marrones. El Modern Vintage es brillante, profundo. Aquí se puede utilizar con seguridad el naranja, amarillo, azul, rosa, verdes, fotografías con colores muy vivos…. y mezclarlos con antiguos botones, papel envejecido y lazos que son habituales en el estilo Vintage.

Freestyle es un estilo donde la creatividad y la flexibilidad son lo que prevalece.

La creatividad se percibe en todos lados, desde la selección de las fotografías hasta una combinación poco usual de varios productos de scrap, colores y técnicas.

Mixed Media significa “técnicas mezcladas” y es un estilo un tanto complicado en scrapbooking. Las páginas decoradas con este estilo por lo general se parecen más a pequeñas obras de arte. Tienen un estilo completamente libre, no hay limitaciones ni en la técnica ni en los materiales a utilizar, ni en los colores. Se puede usar papel, papel pintado, cartón, partes de periódico y revistas…. Además, también se pueden añadir botones, telas, elementos metálicos, hilos y cintas, elementos naturales…, cualquier cosa que puedas imaginarte.

El papel de fondo normalmente es muy vivo y rico en imágenes. Todo vale, sin excepción: lápices, rotuladores, pinturas, tizas, tintas…

Se trata de adornar y decorar una fotografía con elementos naturales. Flores prensadas, pequeñas ramitas u hojas secas, son los elementos básicos para recrear un scrapbooking natural al decorar fotografías.



www.crustulam.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *