Publicado el Deja un comentario

 Historia del Scrapbooking

ORIGEN E HISTORIA DEL SCRAPBOOKING

Aunque la mayoría de las veces pensamos que técnicas como el Chalk Paint o el Scrapbooking son de invención moderna, solo hay que investigar un poco para ver que tienen una antigua tradición. El Chalk Paint fue inventado por los romanos por ejemplo, y el Scrapbooking tiene su origen en 1769. En este año, el escritor William Granger publicó un libro sobre la historia de Inglaterra; acompañó el texto de ilustraciones y de páginas en blanco para que los lectores pudiesen realizar sus propias ilustraciones y comentarios. El presidente estadounidense Thomas Jefferson se pasó los ocho años que duró su mandato (1801-1809) coleccionando recorte de periódicos en álbumes. Siguiendo el ejemplo del presidente, los ciudadanos empezaron a crear sus álbumes de recortes de periódicos y artículos; empezaron a crearse álbumes más elaborados, con adornos, candados y diferentes tipos de papeles.

John Poole publicó en 1826 la primera guía de Scrapbooking, Manuscript Gleanings and Literary Scrapbook. El libro era una especie de manual donde explicaba como colocar los recortes (scraps) para crear armonía y que todo quedase más bonito. La invención del daguerrotipo y posteriormente de la fotografía dio un gran impulso al scrapbooking.

Es a finales del siglo XIX cuando el famoso escritor americano Mark Twain descubrió el scrapbooking y le gustó tanto que creó un montón de álbumes personales que incluso llegó a vender por elevadas sumas de dinero. La primera cámara Kodak para uso personal de aficionados fue presentada por George Eastaman en 1888, permitiendo que cualquier persona pudiese crear su propio álbum de scrapbooking lleno de recuerdos.


¿Qué es el scrapbooking?

Como todos sabéis el scrapbooking es una de mis pasiones, por lo que hoy me he decidido a escribir sobre ella  y su historia, para que tengáis algo de información sobre ella y sepáis de una vez por todas qué es scrapbooking.


Scrapbooking Término en inglés de “chatarra” (pieza, final, resto) y “libro” (libro).

Es una técnica creativa completa y muy personal. Scrapbooking o scrapbook es un pasatiempo creativo, una forma de arte decorativo y la oportunidad de escribir en papel, a través de fotos y comentarios, la historia de una familia. Es una forma como cualquier otra para practicar bricolaje de una manera jovial y satisfactoria. Para todo esto, existen muchísimas técnicas, como pueden ser pintura, Decoupage, Estarcido, Caligrafía, Estampación, Mix Media, Encuadernación, Repujado, Washi Tape, Fabric Tape. A los aficionados  de esta práctica se denominan scrapes scrapbooker.

El formato habitual para una página de scrapbooking es 30 x 30 cm. Sin embargo, todos los formatos de página y álbum están permitidos de acuerdo con la imaginación y el material que. Una página generalmente incluye un título, un diario, la fecha y el nombre de las personas presentes en las fotos.



www.crustulam.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *